Efectos del Epival
| |

El Epival es un medicamento que cuenta con valproato de sodio como su principal componente activo. Es empleado para tratar casos de ataques y convulsiones provocados por epilepsia, además puede ser usado para aliviar dolencias en el nervio facial y es vendido únicamente bajo receta.
Viene en comprimidos que actúan con liberación retardada. Puede ser recetado en forma única, o acompañando otros remedios para tratar esta enfermedad.
Gracias a su elemento activo puede equilibrar la actividad eléctrica, estabilizando el sodio empleado entre las células nerviosas, cuando empiezan a disparar señales eléctricas rápidas y repentinas.
El valproato de sodio se emplea como un potente estabilizador del estado anímico de los enfermos psiquiátricos, ayudando a mejorar el trastorno bipolar. Si bien este uso no es el común y no todo el mundo lo aprueba, las diferentes investigaciones han demostrado que podría ayudar a prevenir episodios en el futuro.
Se puede tomar este médicamente, bajo la supervisión médica, de la siguiente manera:
Para tratar dolores en el nervio, bastará con una dosis diaria. Puedes acompañarlo con agua o leche para aliviar el posible malestar estomacal que te puede ocasionar. No es aconsejable tomarlo junto con jugo de pomelo, ni ingerir alimentos una o dos horas antes de tener que tomar Epival. Siempre sigue al pie de la letra la cantidad y la forma que te indica el profesional.
Efectos secundarios
El Epival puede tener efectos secundarios leves o moderados, normalmente desaparecen después de que el cuerpo se acostumbra. Los efectos secundarios que pueden llegar a aparecer son:
Erupciones de la piel
Acne
Caída del cabello (que vuelve a crecer después de un tiempo)
La menstruación se puede volver irregular
Trastornos en la conducta, se vuelve agresivos
Problemas hepáticos
Trastornos en el sueño (somnolencia)
Aumento de peso
Como te mencionamos, esta medicación puede provocarte somnolencia, más aun si te encuentras tomando otros remedios antiepilépticos o con benzodiazepinas. Tenlo presente si por tu profesiones tiene que usar máquinas o conducir.
Como no te aconsejamos empezar a tomarlo sin la supervisión del médico, también debemos dejar en claro que no es conveniente abandonar el tratamiento sin que tu médico te lo autorice.
Si tienes diabetes comunícaselo al profesional, ya que este fármaco tiene sacarosa y el valproato de sodio puede dar positivo si te vas a realizar un análisis de orina.
Para conservar este medicamentos debes hacerlo en su envase original, debe mantenerse bien cerrado y alejado de los más pequeños de la casa. Consérvalo a temperatura ambiente, alejado del calor y de la humedad.
Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales:
Visita Suplments
Ester urena
6 abril, 2012 en 0:56
buenas, mi pregunta es la siguiente mi mama tiene alzheimer y estaba muy agresiva y la doctora le receto Epival dos pastillas en la mañana y dos en la tarde acompañada de otro medicamento Risperdal, ella tiene 80 años y ahora pasa todo el día dormida casi no quiere comer, no habla y no quiere levantarse.,
ma elena valverde castro
12 abril, 2012 en 18:56
a mi hijo especial que tiene 27 años, conductas autistas agresivo, el se muerde los brazos, se golpea la cabecita, y se pone muy inquieto, cuando tienes crisis, es muy difícil de controlar, el toma por la noche 3 largartil de 100mgrs y una levompromazina de 25mg para dormir, hace más de 5 años, como ha estado muy agresivo lo llevamos al neúrologo, ellunes 9 de abril del 2012, le recweto la epival, y me preocupa el aumento de peso, yo lo cuido mucho con las comidas y estas un poquito gordito, y por el momento la pastilla se le da una al dia, en la mañaña y lo veo bie, pero soy muy temerosa con eso de efectos secundarios
Candelaria
18 abril, 2012 en 18:39
Pues a mi, mi psiquiatra me lo recomendo porque tenía depresion aguda. Junto con el Paxil Cr de 25 gr y el Tafil y me dio buenos resultados. El tafil hasta lo deje de tomar, estuve super bien 3 años pero hace poco recai, no se si porque baje la dosis a la mitad de 250 a 125 o empece a tomar un poco de alcohol. Gracias
Ccridad Hernandez Gonzalez
11 mayo, 2012 en 16:43
Puede tomar epival un jovencito de 13 años que esta padeciendo migraña. muchas gracias.
marjorie gutierrez portuguez
9 julio, 2012 en 18:33
hola mi pregunta es la siguiente tengo un hijo de 16 años y le diagnosticaro epilepcia pero no la que le dan ataques, tanbien tiene un golpe fuerte en el lovulo frontal dela cabeza el esta tomando Epival PERO E NOTADO OTROS EFECTOS CAMINA TORSIDO SIEMPRE ESTA CON LA BOCA ABIERTA Y EL NO ERA ASI SINO HASTA QUE EMPEZO A TOMAR ESTE MEDICAMENTO NO SE SI ES NORMAL PERO SI ME PREOCUPA MUCHO XQUE CON TODO RESPETO PARESE UN NIÑO RETARDADO ES QUE NO SE COMO SE LES LLAMA A ESTOS NIÑOS BUENO MUCHAS GRACIAS ESPERO ME CONTESTEN LO MAS PRONTO QUE PUEDAN
NICOLASA GARCIA
12 julio, 2012 en 20:22
buenas tardes tengo un hermano que estuvo tamando epival divalproato de hidrogeno de sodio de 500 mg
el dejo de tomar porque al tomar le daba diarrea, entonces ahora podra tomar una pastilla un dia si un dia no para que no altere su sistema digestivo, no se si es epilpcia que tiene poruqe mas en las noches cuando esta dormido en sus sueños se desmaya y al momento de despertarlo ya no reacciona hasta despues de unos 10 o 15 minutos reacciona. esto le da devez en cuando que se puede hacer cuando el se pone tiezo o paralizado favor de ayudarme para brindarle auxilio en el momento de que parezca con este problema, gracias. favor de notificarmelo en mi correo
Oto
22 julio, 2012 en 6:53
Transtorna emocionalmente a las personas?
JORGE
11 agosto, 2012 en 6:04
buenas tengo unas preguntas del epival en el embarazo me podrian aconsejar
Elizabeth
24 agosto, 2012 en 2:46
hola yo hasta hoy empeze a tomar epival pero quisiera saber si est medicamento aumenta mucho el peso tambiem quisiera saber si uno padece de migrana si est medicamento es malo si que pasa si uno padece de somolencia gracias y espero qu puedan responderme lo antes posible
diana linares ayala
24 agosto, 2012 en 16:40
mi hijo de 11 años esta tomando la cuarta parte de una pastilla de epival por las noches , el psiquiatra se las indico porque es muy inquieto y a veces agresivo. la verdad no he visto mucho cambio en el .su papa es bi`polar pero no vivimos con el.
betzaida
28 agosto, 2012 en 20:20
Mi hijo de 11 años le acaban de recetar el epival y en la esc se a quedado profundamente dormido quiero saber si esto va a cambiar y el regresara a al normalidad
jorge mora
6 septiembre, 2012 en 2:25
porque si mi hijo.. solo padece de… dolores de cabeza.. le mandan este medicamento.. si segun he leido.. se lo mandan a personas con EPILEPCIA…gracias..tiene doce años de edad..
Karla Sandoval
19 septiembre, 2012 en 5:25
Hola.me gustaría saber porque me recetaron este medicamento epival si mi padecimiento es una hernia de disco en la columna vertebral entre L5 y S1 y según lo que he leído este medicamento se utiliza en pacientes con problemas de convulsión o epilepsia pero tengo mucho temor de iniciar la toma del mismo por lo que no se que hacer? Agradezco su pronta respuesta
carla
24 septiembre, 2012 en 1:57
Buenas yo tomo epival pero desde que la empese me e puesto muy agreciba y pensativa es normal
norma callejas
24 septiembre, 2012 en 21:51
buenas tardes, hace algunos año tome epival y hasta hoy que leo de los efectos secundarios me entero que se aumenta de peso,produce acne, y hay transtornos del sueño, como hace un mes me lo volvieron a recetar por los T.E.A. y MIGRAÑA desde que lo comence a tomar me preocupe porque me volvio a salir acne y ya estoy segura que por eso aumente tanto de peso, tengo mas de 50 años y a mi edad el acne se ve horrible porque son barros, asi que yo misma me lo suspendi, creo que lo dañino alli en ese medicamento es el SODIO asi que los animo a investigar bien,porque por curar una cosa se enferma de otra…que cosas…estas…tan feas con los problemas de salud.
victor
29 septiembre, 2012 en 19:55
buenas yo tomo epival250mg lo e estado tomando por un lapso de 2 años me tomo 1 pastillas cada 8 horas la que me tomo a las 2 con la comida y me produce dolor de estomago y me hace ir al baño e perdido mas de 7 kilos en menos de 3 meses pero sigo comiendo igual que siempre, podria cambiar el medicamento por algo natural .
muchas gracias espero su respuesta
maria
12 octubre, 2012 en 22:13
Hola a mi hija le mandaron epival para la migraña tiene 10 años no se que hacer me da miedo que suba mucho de peso y le afecte en lo emocional.
yomari
16 octubre, 2012 en 16:11
hola, mi hija le mandaron a tomar epival 125 mg ella tiene solo 2 años de edad y por una fiebre convulsiono una vez por eso se lo indicaron, me preocupa las contraindicaciones que este medicamento pueda tener sobre ella….
lydia
17 octubre, 2012 en 20:42
hola buenas tardes mi hija tiene 4 años y toma epival, creo que no deben de peocuparse por el aumento de peso eso no es verdad mi hija tiene 1 año tomado dosis de 3 diarias y no ha subido de peso y lo mejor es que ha mejorado considerablemente, y su alguno de ustedes se los resetaron creo que lo menos les debe de importar es el que suban de peso
priscila curmina lara
21 octubre, 2012 en 6:28
hola buenas noches tengo una gran duda mi papa desde el comienzo de su enfermedad ah tomado el epival pero hace unos dias que consulto le añadieron un medicamento mas (TOPIRAMATO) lo cual en vez de que lo ayude lo esta alterando mas cuando digo alterando me refiero a que tiembla mas y se muestra mas ausente no carbura bien y se pierde por ratos ahora lo que quisiera saber es si estan chocando los medicamento? ya que al leer me pude dar cuenta que cuentan con un ingrediente que es parecido me podrian ayudar gracias
alejandra marquez
23 octubre, 2012 en 0:40
estoy tomando EPIVAL ER 250MGS Y SEROQUAL 100MGS Y YO SIGO MAL Y AVECES MAS O MENOS QUE HAGO?
Daniela Ruiz Arroyo
27 octubre, 2012 en 1:39
Cual es la dosis maxima para una persona dianosticada con epilecia desde los 30 de edad padese de esta enfermedad y ahora tiene 47 anos… en todo este tiempo a tomado este tratamiento recomendado por el neurologo el toma 6 tabletas al dia de 250mg… gracias espero su pronta respuesta
gerardo
14 noviembre, 2012 en 15:37
betzaida
tienes que saber porque le recetaron epival a tu hijo, que diagnostico le dieron,
debes de checar si tu hijo esta durmiendo bien,
o son las pastillas que le provocan el sueño en la escuela, debes comentarle al medico de esto y puede ser que le cambie la dosis o el medicamento.
elizabeth lugo
27 noviembre, 2012 en 20:38
hola hoy 27 de nov le recetaron a mi hijo de 16 años epival xq se combulsiono x primera vez en la escuela le diagnosticaron epilepsia y realmente con los comentarios q he leido m da un poco d miedo empesarselo a dar pues el es un niño q no es agresivo y no quisiera q fuera a pasar eso x el medicamento y tambien cuido mucho su peso no es gordo pero no quisiera q eso le vaya a afectar aunque no todos les afecta igual ya les comentare como le asentaron a el.
bella
5 diciembre, 2012 en 21:58
mi pareja usa Epival pero quiero saber si tengo un hijo con el pueda salir con esta enfermedad de epilepsia
eylin
6 diciembre, 2012 en 3:59
hola a mi hijo le empezaron a dar la epival recetada x el doctor mi comentario es q si es bueno darcela si aun no le han encontrado lo q tiene se la recetaron xq le dije al doctor q se le entiesaban las manos el me dijo q podian ser pequeñas convulciones pero mi preocupacion es q no se saben si son convulciones o no y aun no se sabe el problema q el tiene.Espero q me puedan ayudar
rosy
26 diciembre, 2012 en 2:26
hola a mi hijo de 13 años le recetaron epival, solo porque se desvanecio (desmayo) y le recetaron este medicamento le explique al neurologo que mi hijo cuando se desmayo no perdio el conocimiento solo se desvanecio, a mi no me preocupa que aumente de peso pues el es muy delgado, lo que me preocupa es que mi hijo tiene deficis de atencion y seguido le dan dolores de cabeza (que segun el doctor es migraña) ya le hicieron una tomografia y salio muy bien tambien le hicieron analissi de sangre para ver si tenia anemia y salio perfectamente bien lo malo de mi hijo es que esta demaciado palido y el doctor dice que asi es su color. aconsegueme que puedo darle natural para que mi hijo este bien
Marvin Montero
26 diciembre, 2012 en 6:29
Hola mi hijo tiene 10 años le mandaran a tomar 2 evipal por la mañana y dos por la noche y esta aumentando muy rapido de peso , solo pienso en comer
MARIA GUADALUPE REYNA CISNEROS
3 enero, 2013 en 15:55
Mi hija va a cumplir 13 años y hace una semana le recetarón EPIVAL una capsúla por la mañana y otra por la noche, ella tuvo una crisis convulsiva el 24 de Diciembre y se le hizo una tomografía, exámenes de sangre y un electróencefalograma el cual dió como resultado EPILEPCIA mi hija es muy buena estudiante, es una niña muy tranquila y nunca hemos tenido problemas de conducta con ella, el médico me dice que ella lo tomará por al menos 3 años claro, haciendo año con año los exámenes necesrios para ver su avance, lo que a mí me preocupa no es el peso sino que le traiga problemas de conducta o problemas de trastornos en su organismo y en su crecimiento.
Guisel
4 enero, 2013 en 14:19
Yo soy alcohólica , y estoy ,en un proceso de recuperación y mí squiatrá me mandó epival . Es sierto que uno aumenta de peso .
Alvaro Campos M.
5 enero, 2013 en 5:49
Para Rosy del 26 de diciembre: si su hijo solo tiene desvanecimientos existen muchos medicamentos para ello, como el Leptilán; pero si sufre además migraña, una mejor opción es el Epival, cuyo compuesto tiene varios usos, no solo epilepsia.
Para Don Marvin, habría que ver la intensidad de las pastillas para su hijo, sin son de 250 mg o de cuánto. Para un niño de 10 años es una dosis alta pero el médico le mandará a los 30 o 60 días exámenes de control.
Hablen con sus médicos, sin temor, recuerden que ellos están en la obligación ética y legal y de brindar toda la información que respetuosamente se les solicite.
Alvaro Campos M.
7 enero, 2013 en 17:52
NO todas las personas que toman Epival o Valproáto Sódico en cualquiera de sus marcas aumenta de peso. Muchas veces ocurre lo contrario por inapetencia a la comida. En adolescentes si es un factor a vigilar pues un aumento de peso importante se reflejará en la vida adulta con sus concomitantes de enfermedad. La dosis para la niña de 13 años está bien y el médico a través de exámenes verá la evolución y cualquier modificación a realizar en el tratamiento.
Para personas alcohólicas el Epival ayuda un poco en la compulsión, en algunos casos se puede combinar con otro medicamento según la sintomatología, pero las pastillas no son suficientes, debe ir a terapia grupal de Alcohólicos Anónimos, para corregir debilidades de caracter y aspectos personales que llevan a la persona a beber haciendo su vida ingobernable. Es algo dificil de enfrentar al principio pero siempre en todo hay que dar un primer paso.
alejandra sandoval
8 enero, 2013 en 12:09
No me gusta que al tomar epival m salió mucho acné y eh aumentado mucho de peso,existe alguno que no ocasione estas reacciones.
Alvaro Campos M.
9 enero, 2013 en 18:25
Para Alejandra: en realidad primero revisar por cuánto tiempo ha estado tomando Epival, que otros medicamentos toma pues podría ser una interacción con algún otro fármaco, igualmente si ha aumentado de peso el hecho de ingesta alta en grasas puede afectarle el problema de acné.
Podría sustituir Epival por otro fármaco pero debe valorarse el para qué lo toma y conversarlo con su facultativo, él conoce su caso y sabrá realizar cualquier ajuste o modificación en ese sentido. Incluso a veces algunas reacciones secundarias desapararecen a las semanas de estar tomando cualquier medicina.
jaqueline isabel barrios ortiz
25 enero, 2013 en 7:26
hola me urge saber ami hijo le resetaron epival el tiene solo 7 años de edad y el neurologo le mando este medicamento uno por la mañana y una por la noche pero todabia no estan los estudios ylo que el tiene es que se enoja mucho aun grado de perder el control y es muy agresibo en la escuela lo an corido ya de cuatro colegios y actulmente ba con un psicologo sin mejora y ya actualmente con el neurologo que le mando este medicamento pero su problema es conductual y su falta de control de sus inpulsos osea emocionales me gustaria saber por que le mando este medicamento y si es el indicado para el y en que le ayudara en el control de su agresibidad y inpulsos estoy muy desesperada urge mucho su respuesta
Liliana
30 enero, 2013 en 12:24
hola mi hijo de 8 años le detectaron epilepcia cerebral está tomando epival 250 una en la mañana y otra en la noche es un niño inquieto pero desde que empezó con el medicamento está peor y más agresivo, nos acaban de dar la queja en la escuela que se peleó con otro niño y a la maestra ni a nosotros nos quiere hacer caso sí le dices algo te reta y contesta le estará cayendo mal el medicamento tiene 15 días tomándola y desde entonces está así
chilo
22 febrero, 2013 en 6:40
Holan tengo casi 3 meses de estar tomando Epival para la migrana…mis episodios de migrana estan acompanados por adormecimiento, pesades o calambre en el brazo y a veces la pierna del hemisferio derecho que es donde se me manifiesta la migrana…pero siento que no he mejorado…se supone me las recetaron para controlarlas….me preocupa que hago ejercicios y aun asi he subido de peso…tengo bajones de energia me ponen tonta del sueno…pero una vez que quiero dormir no puedo…tambien me han salido no tanto acne sino granitos en la cara, hasta en la cabeza…y se me cae el pelo en cantidades industriales…me tiene descontrolada con la menstruacion…. Y a pesae de todo aun tengo choques nerviosos en las extremidades y los episodios de migrana…
Sarah
2 abril, 2013 en 4:45
Tengo54 años, padezco de depresión aguda y de desgaste de cervicales y un cierto adormecimiento en la base de la cabez. El médico me recetó 2 Epival junto con 1 clonazepan en la nche. En el día tomo 3 acetamiofén con coeína para el dolor en las cervicales y en el lado izquierdo de la cabeza y 1 Epival en la mañana. Todo el día paso casi dormida y se me enreda el habla por momentos, además constantemente pierdo el equilibrio, me pongo a sudar frío y por momentos siento donde me sube un calor muy fuerte desde el cuello hasta la cabeza. Mi pregunta es ¿tanto medicamento es normal en especial la dosis alta de Epival con clonazepan? Además todo el día trabajo como educadora y estos efectos están afectando el desarrollo de mi trabajo. Existe la posibilidad de bajar las dosis en especial para no pasar casi dormida en el salón de clase, evitar la pérdida de equilibrio, el enredo al hablar y la sudoración fría?
Maggie
5 abril, 2013 en 7:04
Hola yo sufro de ataques de ansiedad me han visto varios medicos y termine con el psiquiatra que me receto EPival , la verdad me da miedo tomarlo ya que he leido que te aumenta de peso, te sale acne, te distrociona el sueño somnolencia, etc, por favor ayudenme…saludos
Jose Antonio
14 abril, 2013 en 16:20
Hola soy Jose Antonio, les cuento que hace un tiempo estoy tomando epival y he mejorado bastante de mis problemas de tension, dolor de cuello, de cabeza y de mis estremidades brazos y piernas que se me encogian, les aconsejo que no se automediquen a ustedes ni a sus familiares, tomen el medicamento si se lo receto el medico, y si creen que esta mal medicado busquen otras opiniones medicas de los especialistas del area, es cuanto.