El ser humano no sólo debe alimentarse de forma saludable sino que también tiene que tener un cuidado especial por beber líquido de forma frecuente a lo largo del día para estar hidratado y encontrarse en perfecto estado. Un hábito que todavía es más importante para aquellas personas que realizan deporte o también en determinadas épocas del año. Está claro que durante el verano, cuando el efecto de las altas temperaturas sobre la piel es latente, beber agua es muy saludable para evitar los efectos del calor.
De hecho, el agua es un bien tan universal que puede ser utilizada para varios fines: el agua se utiliza para la limpieza y la higiene diaria pero también, es una bebida saludable al extremo para el ser humano. De hecho, según han mostrado algunos expertos el agua puede ayudar a adelgazar. Un deseo frecuente en muchas personas especialmente cuando llega el verano y muchas personas sienten una urgencia especial por adelgazar y lucir tipo en la playa. La Universidad Virginia Tech que está en Estados Unidos ha concluido que el agua produce un efecto saciante. Es decir, cuando la persona toma dos vasos de agua antes de comer o de cenar entonces luego tiene menos ganas de ingerir alimento. En concreto, parece ser que cada persona toma entre 75 y 90 calorías menos.
Por tanto, el agua es un bien universal para cualquier persona a cualquier edad pero esta investigación puede resultar de mucha utilidad práctica para todos aquellos que quieren evitar aumentar de peso estas Navidades. Una época del año en la que cualquier persona come más de lo habitual puesto que la rutina diaria también cambia. En este sentido, conviene tomar el consejo de beber dos vasos de agua antes de cada comida para moderar el deseo de alimento que a veces es infinito.