Las personas pueden distinguir los diferentes gustos o sabores debido a las papilas gustativas o sea células que se encuentran en la lengua y otras zonas de la boca. La reducción o incapacidad de distinguir o percibir los gustos es una patología que se lo conoce como hipogeusia.

sentidogusto

Las principales causas de la pérdida o alteración de los sabores son:

-relacionados a ciertas enfermedades como el sobrepeso u obesidad

-alto consumo de sal o azúcar

-uso de ciertas medicaciones

-edad ya que los adultos mayores son los más afectados

 

Los riesgos que ocasiona que la persona tenga problemas en la percepción de los sabores es que condimente o agrega en los alimentos e infusiones más azúcar y sal aumentando la predisposición a sufrir ciertas patologías como hipertensión entre otras.

Además se pueden producir acidez gástrica, cambios metabólicos y desarrollo de enfermedades degenerativas.

La mejor forma de revertir los problemas con el gusto es bajar de peso y no abusar de la sal y el azúcar porque empeoran la situación.

Si la causa es el uso de la medicación se debe consultar al médico para cambiarla.

Es importante consultar al médico si se tienen alteraciones para distinguir los sabores ya que esto no es normal y si no se trata puede complicarse con el tiempo ya que se pueden desarrollar otras enfermedades.

En general con una dieta sana y ejercicio se logra mejorar esta situación en especial en los adultos mayores que son los más afectados por esta patología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí