La apendicitis es una afección muy frecuente en personas de todas las edades. La apendicitis aparece cuando se inflama el apéndice que es un órgano que se encuentra adherido al intestino grueso.
Hay diversas causas que pueden generar la apendicitis como:
-presencia de parásitos digestivos
-inflamación de folículos linfoides
-residuos de ciertos alimentos como las semillas pueden desencadenar esta afección
-estreñimiento crónico
-presencia de un tumor
Los síntomas de la apendicitis son:
-intenso dolor abdominal
-escalofríos
-constipación
-vómitos
-diarrea
-fiebre
En la mayoría de los casos los médicos toman la decisión de operar al paciente y quitarle el apéndice. Solo en algunos pocos casos se usa medicación para tratar la apendicitis.
Es importante no ignorar los síntomas de apendicitis y acudir al médico porque esta afección que no es grave puede volverse peligrosa para la salud si se transforma en peritonitis. No se deben ignorar los síntomas porque puede generar una grave complicación en la salud de la persona.
La apendicitis es una afección que se desencadena rápidamente por lo que la persona debe recurrir al médico a la brevedad de sentir síntomas.
Cualquier persona puede sufrir de apendicitis ya sea un niño, anciano, adulto, adolescente.
La cirugía de apéndice es sencilla y rápida por lo que en poco tiempo se le da el alta al paciente.
Se puede vivir sin problemas luego de que operan el apéndice, no quedan secuelas en el cuerpo ni se altera la calidad de vida.
Siempre hay que recordar que la apendicitis debe ser tratada a tiempo para que no haya ningún riesgo en la salud de la persona.
Despues de una operacion de peritonitis puede quedar como secuela una intolerancia a la lactosa?