Los resfriados son el terror de todos los inviernos. Cuando llegan los fríos, ya nos sentimos distintos y probablemente lo primero que encontraremos será un resfriado, si no tomamos las medidas correspondientes.
Especialmente, son los niños los que se ven más afectados a contraer resfriados. Las lluvias, las heladas, las corrientes de aire frías, son sólo algunos de los factores que pueden provocar resfriados.
En este artículo, y también en el siguiente, explicaremos algunos breves consejos acerca de cómo prevenir los resfriados.
Consejos para prevenir los resfriados.
1. Una buena alimentación
Adivinaste! A través de una correcta alimentación podemos resolver prácticamente todos nuestros problemas de salud, o al menos prevenirlos. Muchas personas subestiman o no prestan la debida atención al poder la alimentación como cura y prevención de algunas de las enfermedades más comunes que contraemos normalmente, entre ellas el resfriado.
La dieta deberá ser balanceada y variada. Los más pequeños deberán comer obligatoriamente granos, legumbres y lácteos. También pescados, frutas y verduras, especialmente las ricas en vitamina C. Para los adultos, lo ideal es no dejar de consumir frutas y verduras, así como carnes blancas y cereales.
2. Mucho líquido
Nuestro organismo necesita del líquido elemento. Si no consumimos agua, es como si no alimentáramos nuestro motor. Debemos tomar al menos 2 litros de agua diarios, a través de pequeñas «dosis» con la mayor frecuencia posible, dentro de estas cantidades.
3. Abrigo apropiado
Son muchas los adultos, también los niños, que sacrifican su salud por la estética. Nos vemos con algunas de nuestras prendas nuevas, y aunque no nos abriguen lo suficiente, igual las usamos y no nos importa. Si tomamos en serio los resfriados, debemos pensarlo dos veces cuando elijamos la ropa que vamos a usar. No hay por qué sacrificar nada, sólo escoger con un poco más de cuidado.
Continuamos en la siguiente parte… Ver parte 2