La permarexia suele ser la antesala o comienzos de los desórdenes alimenticios más frecuentes como la bulimia y la anorexia. Las más afectadas por esta patología son las mujeres jóvenes.
Los síntomas de permarexia son:
-siguen dieta bajas en calorías en forma estricta en forma constante
-cuentan obsesivamente las caloría de los alimentos que ingieren
-aumento y bajada de peso constantes
-son personas que siempre están en regímenes para adelgazar y prueban nuevas dietas
-se niegan a comer ciertos alimentos porque engordan
-se pesan regularmente
-tienen cambios de humor
-consumo de laxantes, suplementos dietarios y alimentos dietéticos
Los aumentos y descensos abruptos de peso hacen daño a la salud ya que desequilibran el sistema endocrino y alteran el metabolismo provocando efectos graves en el cuerpo.
Si la persona mantiene en el tiempo la obsesiva preocupación por bajar de peso y no es tratada psicológicamente seguro que desarrollara otros desórdenes alimenticios.
Se debe estar atento en especial en las adolescentes que son los grupos más propensos a padecer este tipo de afecciones alimentarias.
A la mayoría de las mujeres les preocupa su peso y buscan alcanzar un cuerpo esbelto y bello pero para lograrlo muchas dañan su salud.
Los desórdenes alimenticios son cada vez más frecuentes en todos los países por eso se debe estar alerta y tratar de prevenir.
Hay que educar a las mujeres y hombres jóvenes que la imagen que se ven en las revistas o tv no son las más saludables por lo que no deben enfermarse para tratar de lograrlo.