En la actualidad gran cantidad de personas utiliza algún suplemento herbal, alimentario o vitamínico para tratar alguna afección o mejorar la salud. Si se está sano es bueno el consumo de suplementos vitamínicos naturales o comerciales.

Pero si nos tenemos que someter a una cirugía debemos comentarle al médico que ingerimos no solo en medicación recetada sino que suplementos también porque puede que sea perjudicial la interacción del suplemento con la operación.

suplementosycirugia

Los suplementos más consumidos son:

-jengibre

-aceite de pescado

-vitamina E

-vitamina D

-selenio

-calcio

-aceite de linaza

-suplemento ajo

-ginseng

-ginkgo biloba

-kava

-raíz de valeriana

 

Los suplementos de la lista aumentan el riesgo de sangrado por eso deben cortarse su consumo antes de la cirugía para poder evitar complicaciones. La alteración del nivel de coagulación puede generar una mayor probabilidad de sufrir una hemorragia.

En general se recomienda no consumir los suplementos 3 semanas antes de la operación aunque sea pequeña.

No importa que sean de venta libre y sean productos naturales los suplementos herbales o vitamínicos porque puede interferir negativamente sobre la salud de la persona después de la cirugía.

Toda cirugía conlleva el riesgo de complicaciones por eso es muy importante seguir las indicaciones médicas antes y después de la operación.

Los suplementos no deben consumirse en altas cantidades ni por demasiado tiempo porque pueden generar efectos adversos. 

Lo más aconsejable es tomarlo un par de meses y luego descansar para poder volver a repetirlo después de un tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí