Muchas personas luego de que se le quita la vesícula quedan sensibles a ciertos alimentos y son más propensos a sufrir malestares digestivos.
Al no estar la vesícula se altera el proceso de digestión ya que el hígado puede producir menos bilis por eso se pueden sufrir malestares luego de la cirugía en la que se retira la vesícula.
Los malestares asociados a no tener la vesícula son:
-digestión más lenta
-intolerancia a algunos alimentos fuertes o con mucha grasa
-aumento en la frecuencia de indigestión
-reflujo
-acidez estomacal
Los alimentos que menos se toleran luego de que se extirpo la vesícula son:
-pasta y alimentos con mucho almidón
-comidas fritas
-aceites hidrogenados
-leche de vaca
-embutidos
-alimentos enlatados o procesados
-carnes frías
-alimentos realizados con harinas blancas
Cada persona es diferente por lo que no a todas las personas le cae mal lo mismo ni tienen los mismos malestares pero en general los alimentos de la lista son los que causan mayor intolerancia.
Con el tiempo puede superarse la intolerancia a algunos alimentos y en otros casos permanecerá.
Es recomendable seguir una dieta sana y natural reduciendo el consumo de alimentos grasos y con demasiada azúcar refinada como la que contienen los alimentos altamente procesados.
Es muy importante consumir alimentos y productos con fibra todos los días para poder evitar que los alimentos que se consumieron estén demasiado tiempo en los intestinos lo cual no es saludable.
Se puede vivir sin vesícula pero se debe mejorar la dieta y los alimentos que se consumen para lograr que el sistema digestivo se reacomode y logre hacer una adecuada digestión y de esta manera no se generen malestares.
Gracias por este buen consejo, muy a tener en cuenta para los operados de vesícula como yo. Siempre seguí una alimentación saludable y nunca tuve ningún problema de salud después de la operación. Creo que estos consejos saludables los deben seguir todas las personas, pues en nada benefician las grasas saturadas, azúcares refinados y demás a la salud. Por último, aconsejo que antes de quitarse la vesícula, se deben agotar todos los procedimiento de la medicina natural, pues existen muchas personas que lograron eliminar las piedras de su vesícula sin llegar operarse.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS JOSE…LA CIRUGIA ES LO ULTIMO QUE SE DEBE HACER…EN MI CASO QUEDE MUY DELICADA…ME CUIDO MUCHISIMO Y AUN ASI TENGO PROBLEMAS DIGESTIVOS
Hola, hace unos meses mi madre fue operada de la vesícula y ahora sigue sintiendo los mismos malestares que sentían antes de ser operada como dolor de espalda, vomito con flema y todo lo que come le cae mal.
A mi me operaron hace 2 semanas y ya como de todo (fritos,picantes,grasas)de todo,lo q si es cierto que como menos que antes porq con nada me siento hinchada pero vamos que me siento genial y no me a sentado mal nada y ya he probado todo,lo unico que si me sienta peor es el platano pero por lo demas nada de nada