Aquellos días en que las personas confiaban únicamente en los alimentos tales como granos enteros, frutas, pasta, e incluso barras de chocolate para aumentar su energía, han quedado atrás. Hoy en día existe una gran variedad de impulsores de la energía, tales como hierbas, bebidas energéticas, y pastillas que se ofrecen en el mercado. Es posible que hayas probado algunas hierbas y bebidas energéticas y puedas dar fe de su efectividad.

energytablets

Pero, ¿qué tienen las pastillas de energía que las hace eficaces como impulsores de la energía?

La efedrina es un componente de las pastillas de energía que en realidad suele utilizarse para tratar los trastornos como la narcolepsia y la depresión. Con la efedrina, el sistema nervioso central se ve estimulado y puede tener el efecto de despertar y aumentar la energía. También se puede usar como supresora del apetito, descongestionante, o aceleradora del metabolismo.

– La cafeína no es sólo un componente que se encuentra en el café, en los refrescos o bebidas energéticas normales, sino que también se puede encontrar en las pastillas de energía. Esta estimula a las neuronas en el cerebro, lo que ayuda a mantener la vigilia. También exime de la fatiga, aumenta la concentración, y trae de vuelta el estado de alerta. No es de extrañar que la mayoría de personas que están obligadas a trabajar largas horas tomen pastillas cargadas de cafeína.

Sin embargo, junto con el beneficio de poder estar despierto cuando se necesita, existen también efectos secundarios negativos al tomar pastillas de energía que contienen efedrina y cafeína, tales como: dolores en el pecho, frecuencia cardíaca y la presión arterial elevada, dolores abdominales, náuseas y vómitos, diarrea o estreñimiento, estrés emocional, ansiedad, irritabilidad, síntomas de psicosis, adicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí