A mucha gente le ha pasado que, en un determinado viaje, se ha visto obligada a coger el avión, el barco o el autobús, y se ha sentido indispuesta durante el trayecto. Más concretamente, se calcula que entre 3 y 4 de cada 10 personas se marean habitualmente en estos tipos de transportes, muy especialmente durante las vacaciones.
Es lo que se conoce como “mareo cinético” y que como indica su nombre, se debe a una desigualdad de movimiento que produce el medio de transporte y a la que nuestro cuerpo no está acostumbrado, provocando esa molesta sensación. En la mayoría de casos, los síntomas de estos mareos son:
- Sensación de vértigo y de falta de orientación.
- Malestar digestivo.
- Sudor frío
- Palidez
- Vómitos y náuseas
Si nos vemos forzados a viajar en un medio de transporte en el que no hemos tenido muy buena experiencia, siempre podemos recurrir a los típicos fármacos anti-mareo, pero, ¿no resultan siempre mejor las soluciones naturales? Atento a las que siguen:
· Antes de emprender el viaje:
- Evitar alimentos pesados o indigestos antes del viaje. Como pueden ser la bollería, frutos secos, grandes “comilonas”, etc.
- No emprender el viaje con el estómago vacío. Lo ideal es algo ligero como puede ser una taza de leche con cereales o bien un yogur natural.
- No beber café ni alcohol antes del viaje (ni durante).
· Una vez en el trayecto:
- Tener siempre a mano un poco de raíz de jengibre fresco o confitado. En realidad también se puede tomar antes del viaje y así resulta más recomendable, pero en caso de no ser posible, cuidaremos de llevar encima un poco de raíz de esta planta, que simplemente chuparemos cuando notemos el mareo.
- Tomar tortitas de arroz. Al ser un elemento rico en hidratos de carbono, las tortitas de arroz ayudan a estabilizar el estómago y a evitar la molesta sensación de estómago revuelto.